UNA VERSIÓN MÁS VALIENTE DE TI MISMO.
☆ Cómo volverte intrépido
Nunca es demasiado tarde para volverse intrépido y salir de tu zona de confort. Por aquí algunas sugerencias:
Nunca intentes esconder tu miedo debajo de la alfombra. Le darás más poder.
● Confronta la situación.
En primer lugar trata de comprender las razones subyacentes por las que tienes miedo.
● Usa un diálogo interno positivo.
El diálogo interno es esa voz interior que revela tus creencias y pensamientos. El diálogo interno positivo y constante desarrollará tu confianza y tu capacidad para superar tus miedos.
● Siéntete cómodo con estar incómodo.
La mejor manera de volverse intrépido es ponerte en situaciones que te intimiden. Una vez que las enfrentes, el miedo perderá poder sobre ti.
● Haz de la valentía un hábito.
Una vez que superes tu miedo por primera vez, no te quedes ahí. Fortalece tu valentía como un músculo superando tus miedos regularmente…uno a uno los más frecuentes y en la práctica, empiezas a trabajar uno x uno los más grandes!
● Practica la atención plena.
Practicar la atención plena en todas las áreas de tu vida significa permanecer siempre conectado a tierra en el momento presente.
● Acepta el fracaso.
A menudo tenemos miedo de hacer algo porque tememos al fracaso. Intentamos hacerlo una vez, y tan pronto como fallamos, nos damos por vencidos. En lugar de seguir temiendo al fracaso, debemos aprovecharlo al máximo y convertirlo en una oportunidad de aprendizaje.
● No apuntes a la perfección.
Para superar el miedo, trata de abordar cualquier cosa que hagas con la mente de un principiante. La próxima vez que quieras probar algo que temes, no tengas expectativas de cómo va a salir. Acércate con un sentido de curiosidad y no te preocupes por el resultado.
♡ REFLEXIÓN: Es importante que te adaptes prontamente al cambio, al movimiento y a lo inesperado en tu vida, pues de lo contrario, “las situaciones sorpresivas difíciles” podrían tirar al trasto cualquier triunfo que estés logrando en la confrontación de tus miedos…
Consciencia y Voluntad