Si tu madre nunca te consoló, probablemente te resulte difícil encontrar el verdadero consuelo en tus relaciones con otras personas. Tu trabajo será entonces crear ese sentimiento de consuelo en tu corazón.
Si tu madre nunca sintió compasión por ti, lo más probable es que tengas poca paciencia con tus propios fracasos humanos, así como con los de los demás. Tu tarea será observar a alguien que practica la compasión y practicarla tú mismo.
Si tu madre silenció tu creatividad. Tu tarea será dar voz a cada impulso creativo que surja. Pinta, escribe poesía, toca el tambor, cuida las plantas, cocina y baila.
Si tu madre despreció o rechazó su propio cuerpo como mujer. Tu trabajo es abrazar y honrar tu cuerpo y tu sexualidad.
Si te sentiste abandonado por tu madre por la razón que sea, divorcio, enfermedad, trabajo, incluyendo depresión o alcoholismo. Tu trabajo es escuchar tus propios sentimientos y nunca abandonarte a ti mismo.
REFLEXIÓN: Si tienes problemas no resueltos con tu madre y ella ya dejó este mundo o está emocional o mentalmente lisiada, puedes escribirle una carta (para quedártela o leérsela en tu Práctica de Liberación Personal a solas) expresando tu tristeza y enfado por no tener una madre NUTRIENTE y diciéndole que te estás sanando y que has llegado a comprenderla tal como era y por tanto, has decidido aceptarla totalmente.
☆ Entonces puedes sentirte agradecido por su Presencia en tu Vida.
☆ Todos llevamos el peso de nuestra madre, por lo que es necesario sanar la brecha Madre-Hija, Madre-Hijo, viva o no nuestra Madre, para sanar la profunda herida de la naturaleza femenina.
☆ El elemento clave es que te conviertas en una buena madre, porque TODOS SOMOS MADRES, todos producimos y parimos, desde hijos hasta proyectos y relaciones, nuestro LEGADO, recuerdo y resultados son una extensión nuestra como una marca personal, así que son nuestros hijos
Ambos entonces, hombres y mujeres, debemos asumir con responsabilidad, la tarea de “dejar huella”, como la Madre que anhela instruir muy bien a su hijo moldeando un INDIVIDUO DE VALOR, y con ello mejorar la siguiente generación después de ella…
Consciencia y Voluntad