“AVANZA HACIA LA MENTE SUPERCONSCIENTE”
● Parte 7. ~Entrega Final.
LA INFLUENCIA HIPNÓTICA.
♡ Un Mago de las calles de la India es rodeado por una multitud que contempla incrédula como una soga enroscada se retuerce y se desenrolla elevándose lentamente delante de sus ojos. Pero aquellos que son suficientemente fuertes para resistir la influencia hipnótica del mago, o están más allá del nivel de su poder mental, simplemente ven una vieja soga enroscada caída en el suelo y al mago frente a ellos con los ojos cerrados muy concentrado. Algunos pueden hacer que una serpiente baile, pero la gran mayoría, no…
♡ En realidad, está imaginándose a la soga elevarse en el aire. Pintando esa imagen en su mente subconsciente y con todo su poder ectoplásmico, proyecta esta imagen en la mente de los espectadores.
♡ El hipnotismo es otro fenómeno de la mente subconsciente, en el cual el poder de la mente subconsciente de una persona influye a la mente consciente de otra, quien entonces percibe cualquier cosa que imagina la mente subconsciente del hipnotizador, o realiza cualquiera de sus deseos.
♡ El hipnotismo está siendo usado de forma creciente en Psicoterapia, en varios tipos de Medicina y Odontología, como una forma de anestesia sin drogas. Pero aunque se ha visto que tiene muchos beneficios inmediatos es, en última instancia, dañino. La sugestión hipnótica puede actuar solamente en la mente débil y pasiva.
♡ Bajo hipnosis, uno no está aprendiendo a controlar los centros cerebrales y la personalidad mediante el propio poder, sino que está permitiendo que la mente sea atontada por la super–imposición de la fuerza mental mayor de otra persona. Por eso, cada vez que un individuo es hipnotizado, pierde algo de su energía mental hasta que por último su mente en lugar de obtener auto–control pierde toda fuerza de voluntad y determinación.
♡ Nuestra meta no es ser transformados por otras voluntades, ni por la dominación de la mente de otros, sino, volvernos MAESTROS DE NOSOTROS MISMOS. Sólo por esta vía obtendremos la LIBERTAD de todas las ataduras externas.
“Hay algo muy misterioso,
sin comienzo y sin final.
Existe antes que los cielos y la tierra.
Inamovible, infinito, solitario, inmutable. Está en todas partes y es inagotable.
Es la MADRE DE TODO.
Mirando no puede ser visto;
escuchando no puede ser oído; queriéndolo alcanzar no puede ser tocado.
Es la forma de lo que no tiene forma.
Es la existencia de la no existencia…
…Es el misterio más grande.”
(Tao Te Ching).