~Aprovechemos la Energía Reflexiva que Octubre nos trae, y en vez de “drenarnos con nostalgia y hubiera”, avancemos libres, sanos y llenos de optimismo
~Muchos nos quedamos atrapados en el pasado debido a nuestra necesidad de certeza. La certeza es una necesidad humana y se trata fundamentalmente de supervivencia.
~Necesitamos sentirnos seguros de que podemos encontrar algo de consuelo en nuestras vidas.
Dejar atrás el pasado entonces, también significa adentrarse en lo desconocido, tener el coraje de dejar ir lo que es familiar, incluso si no es tan negativo, y ser lo suficientemente capaz para abrazar y aprender de lo que está por venir.
~Dejar el pasado es una tarea difícil pero necesaria para seguir creciendo. Por ello, sigue estas sugerencias y comienza a soltar lo que tanto te ata:
1. Convierte el “dejar ir el pasado” en un “deber”.
Esta es una de las partes más importantes del proceso porque te ayudará a mantener el compromiso. Obtener un claro sentido de propósito es esencial para establecer cualquier meta. Este propósito te servirá como impulso emocional cuando tengas ganas de rendirte. Inevitablemente enfrentarás contratiempos y desafíos, pero si tienes una razón lo suficientemente fuerte y un propósito que lo impulse, te mantendrás enfocad@ y dedicad@.
2. Identifica tus Hábitos Emocionales.
Cuando te des cuenta de que estás cayendo en un hábito emocional negativo, trabaja para cortar el pensamiento y cambiar de marcha de inmediato. Cuanto más te condicionas, más conectadas se vuelven esas emociones y más te adaptas a cualquier situación que se te presente.
3. Condiciona tu Mente.
Cuéntate historias que te empoderen en lugar de que te limiten. Alimenta tu mente con nuevos conocimientos. Rodéate de personas que te hagan mejor y te pongan en un estado máximo. Trabaja en cultivar un jardín próspero pero no lleno de malezas.
4. Crea Rituales de Fortaleza.
Practicar la GRATITUD es un hábito que te ayuda a vivir el momento, en lugar del pasado. Comienza un “Diario de GRATITUD” y escribe en él después de tu meditación matutina o nocturna. Piensa en todo lo que tienes que AGRADECER en tu vida actual. Date cuenta de que todo lo que te sucedió en el pasado es lo que te convirtió en quien eres ahora: Una persona fuerte y poderosa que puede recuperarse de cualquier cosa. Cuando te amas a ti mism@ y a tu vida, es más fácil dejar atrás el pasado para siempre.
5. Cambia tu Enfoque.
No puedes recuperar una relación enfermiza, pero puedes aprender de ella. No puedes retroceder en el tiempo y arreglar una mala infancia, pero puedes darte cuenta de que tu pasado no es igual a tu futuro. Cada día es una oportunidad para empezar de nuevo. Desde el momento en que te despiertas, tomas decisiones. Aprender a dejar atrás el pasado significa romper el patrón y concentrarte en crear la vida que te mereces, no en detenerte en la que solías tener.
6. Enséñate a estar en el PRESENTE.
Puedes enseñarte a ti mism@ a estar PRESENTE. Si quieres más alegría, más felicidad, más satisfacción: Por ejemplo, interactúa con tu vida real, no con la pantalla de tu teléfono. Deja de ceder a las tentaciones de la tecnología para transportarte fuera de la realidad. Trae tu atención a este momento ahora mismo y haz un balance de lo que es hermoso. La clave más importante para olvidar el pasado es dejar de vivir en la ilusión de ese mismo pasado, pues ya se fue.
7. Trabaja tu Crecimiento Personal.
Una vez que hayas identificado las áreas en las que deseas trabajar, identifica los obstáculos que puedes enfrentar y reúne las herramientas que necesitas para tener éxito.
8. Rodéate de Nueva Gente Positiva.
Dejar atrás el pasado es mucho más difícil si estás rodeado de personas que constantemente te lo recuerdan. Cuando te rodeas de personas positivas que están comprometidas con el crecimiento y el progreso, te resulta mucho más fácil seguir adelante.
9. Devuelve, Retribuye, Comparte.
Sentirás los beneficios de inmediato y te conectarás con el momento. Te vuelves más productiv@ y encuentras soluciones creativas a los problemas. Encuentras fuerza cuando estás exhaust@ y aprendes cómo dejar atrás el pasado en temas específicos y avanzas CREANDO el futuro de una manera más amorosa, consciente y compasiva.
Consciencia y Voluntad